En los hospitales de las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, este martes 26 de enero, inició el plan piloto del Plan Vacunarse “Yo Seguro Sí”, como parte de las acciones del Gobierno Nacional para contener la propagación de la COVID-19.
Con la presencia de Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, las primeras inmunizaciones en Imbabura se llevaron a cabo en el Hospital San Luis de Otavalo (HSLO). Estas estuvieron destinadas a personal del área de respiratorios, triaje y servicio de emergencia, que han trabajado en primera línea desde el inicio de la pandemia.
Luis Barahona, médico líder del servicio de Emergencia, resaltó la importancia de formar parte del plan piloto de vacunación. “Recibir la vacuna nos llena de alegría y sobre todo de esperanza, pero también nos compromete a continuar día a día en esta dura batalla”.
Posteriormente, se continuó con la aplicación del biológico en las casas de salud, San Vicente de Paúl (HGSP) y en el General de Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), también en Imbabura. La jornada de vacunación también se efectúo en las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, en los hospitales, Delfina Torres de Concha (HDTC), Luis G. Dávila (HLGD) de Tulcán y Dr. Marco Vinicio Iza de Nueva Loja del MSP; Naval Esmeraldas de las Fuerzas Armadas, Básico Esmeraldas del IESS y en el Centro Gerontológico San Lorenzo.

Categorías: Sin categoría