La Parroquia San Pedro de Pataquí, la más pequeña de la provincia de Imbabura en número de habitantes, fundada el 27 de septiembre de 1960, ubicada en el cantón Otavalo, conmemoró su aniversario número 60 de parroquialización.
Los actos conmemorativos y ceremoniales propios de la identidad de la población, que se expresan a través de la celebración de fiestas y manifestaciones culturales religiosas; no se pudieron cumplir este año a causa de la pandemia.
Entre los eventos que se realizaron están, la caminata por los senderos de Pataquí, la graduación de 35 personas que participaron del taller de agricultura familiar campesina y el acto conmemorativo de la parroquialización.
La caminata permitió a los jóvenes de la parroquia reconocer los senderos ancestrales que recorrieron sus ancestros hace muchos años y fue un espacio inclusivo y de reconocimiento identitario.
También en el marco de la parroquialización, se graduaron más de 35 personas que participaron del taller de agricultura familiar campesina, quienes conocieron las técnicas adecuadas para la siembra y el manejo de la tierra.
Verónica Ruíz, presidenta del Gobierno Parroquial, reconoció la labor de las autoridades pasadas que permitieron el progreso para la parroquia, además resaltó el trabajo que se viene ejecutando desde el gobierno parroquial a favor de toda la comunidad, acciones que están dirigidas a los agricultores, grupos vulnerables, obras comunitarias, el apoyo permanente a causa de la pandemia, entre otros aspectos.

Categorías: Regional