El paro promovido por la CONAIE, organización indígena del Ecuador, este lunes va a su octavo día, sin que haya visos de solución, al contrario, las movilizaciones tienen a radicalizarse en esta semana.
A pesar del estado de excepción que decretó el gobierno en las provincias de Imbabura, Pichincha y Cotopaxi y a las medidas de alivio presentadas por el gobierno, Leonidas Iza, presidente de la CONAIE considera que esos anuncios son irrisorios.
Los militares y policías intervinieron en la panamericana norte en Tabacundo y Cayambe para el paso de un convoy con alimentos de primera necesidad, en varios puntos los uniformados usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
En Otavalo, provincia de Imbabura, 300 policías y militares fueron retenidos por las comunidades indígenas que apoyan el paro, luego fueron liberados. Los uniformados realizaron trabajos de limpieza para permitir el paso de combustibles. Las fuerzas del orden retiraron de la carretera 12 bloqueos colocados por los manifestantes.
En la provincia de Imbabura, hay escasez de combustibles, largas colas de vehículos que buscaban proveerse de gasolina, se observó este fin de semana en la ciudad de Ibarra, las filas ocupaban hasta 20 cuadras a la redonda.

Categorías: Sin categoría