La Dirección Provincial Alianza País de Imbabura, ante las denuncias de supuestos de corrupción en el GAD de Ibarra, resolvió: Demandar el esclarecimiento de los indicios que presuman la realización de actos de corrupción en la administración local, sobre todo, en el manejo de los recursos públicos.
– Respaldar la acción fiscalizadora de las instituciones competentes y del bloque de Alianza PAIS del Concejo Municipal de Ibarra.
– Respaldar los procesos de veeduría ciudadana que se desarrollen con el objeto de combatir la corrupción o para dar seguimiento a los planes de gobierno presentados en el Consejo Nacional Electoral y expuestos, en el período de campaña, a la ciudadanía imbabureña.
– Solicitar que se informe de manera transparente y detallada a la población sobre los proyectos de infraestructura gestionados por el Municipio de Ibarra, entre ellos, la construcción del mercado, la adquisición del terminal terrestre y el corredor periférico norte.
– Exigir que se construyan las obras prioritarias que garanticen el desarrollo y la calidad de vida de las y los ibarreños.