El Comando de Policía de la Subzona de Imbabura a través de la Unidad Canina Antinarcóticos dio otro golpe al narcotráfico. La tarde del lunes detuvo a cuatro ciudadanos extranjeros con un total de 13665 gramos de marihuana.
Los sujetos de nombres Eduar Alfredo C. P., Carlos Andrés C. H., Rafael Andrés M. V. y Cristian Mauricio B. D. fueron detenidos mientras viajaban a bordo de un bus de pasajeros que cumplía la ruta Tulcán Quito. Al llegar al control integrado de Mascarilla, los servidores policiales de la Unidad Canina Antinarcóticos con ayuda del can María, realizaron el registro al bus.
En las bodegas del mismo encontraron una maleta que fue minuciosamente revisada, encontraron una sustancia vegetal color verde. Al continuar con el registro del equipaje se percataron que existían tres maletas más con la misma sustancia cuyos propietarios resultaron ser los ahora detenidos que viajaban en forma separada intentando evadir los controles policiales.
Cada ciudadano llevaba una maleta en la que transportaban diferentes cantidades de droga. En la maleta de Eduar C. se encontró 3 066 gramos de marihuana; Carlos C. 3 505 gramos, Rafael M. 4 214 y Cristian B. 2 880 gramos de la misma sustancia, danto un total de 13. 6 kilos.
Con este golpe al narco tráfico se sacó del mercado alrededor de 27 330 dosis de marihuana. Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva y trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra.