La mañana y tarde del 21 de noviembre se desarrollaron las primeras Asambleas Ordinarias de Alcaldes de la Provincia del Carchi y de Imbabura, con el fin de elegir a los nuevos presidentes la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en cada uno de estos territorios.
Dentro del orden del día el punto principal fue la elección del presidente provincial, dignidad que recayó en Carmen Paucar, como delegada del cantón Montúfar, decisión tomada de forma unánime. Mientras que, los alcaldes Johnny Garrido y Armando Paillacho, fueron electos vocales del Comité Provincial.
Paucar, como delegada del alcalde de Montúfar, dijo que emprenden un nuevo y gran reto. “Respaldamos las acciones a nivel zonal y provincial. Es fundamental arrimar el hombro para que las propuestas y proyectos que emprendamos cuenten con el apoyo de todos ustedes como alcaldes, en busca de los beneficios colectivos”, expresó.
En Imbabura
Mientras que en la provincia de Los Lagos, la sala de reuniones de la AME Regional fue la sede para elegir al presidente del Municipalismo imbabureño. En el evento, también dirigido por el Presidente Regional, estuvieron los alcaldes de: Urcuquí, Tyrone Vega; Pimampiro, Armando Chávez; Antonio Ante, Rolando López; y como delegados de Otavalo el vicealcalde Marco Flores y de Ibarra el concejal Oscar Caicedo.
Mediante votación unánime, el Comité Provincial quedó integrado por: presidente el alcalde de Pimampiro, Armando Chávez; a quien acompañarán como vocales los delegados de los Municipios de Ibarra y Otavalo.
El flamante Presidente de la AME Imbabura agradeció la confianza de los alcaldes para representarlos a nivel provincial. “Vamos a trabajar siempre sirviendo al pueblo y recuperando los valores y principios en la parte política
Categorías: Regional