El presidente de la República, Daniel Noboa pasó todo este lunes 29 de septiembre en la ciudad de Ibarra, vino a la provincia de Imbabural liderando en un convoy que llevaba ayuda humanitaria; el mandatario estaba acompañado de diplomáticos. En el trayecto a la altura de Otavalo la caravana fue atacada por manifestantes.
En la ciudad de Ibarra, el presidente fue a la gobernación de Imbabura en donde mantuvo varias reuniones, se desconoce los asistentes a este encuentro en virtud del hermetismo oficial. En el ECU 911, la vicepresidenta María José Pinto, lideró el monitoreo de la situación vial en Imbabura, junto a los ministros John Reimberg y Gian Carlo Loffredo
Luego ellos se unieron al presidente de la República, Daniel Noboa quin mantenía reuniones en el gobernación de Imbabura, en las afueras de este edificio hubo gritos a favor y en contra del gobierno. Noboa y su comitiva tuvieron dificultades para salir con los vehículos hacia el hotel Ajaví, los manifestantes impedían el paso de la caravana, finalmente se abrieron paso en medio de los gritos y abucheos de sus opositores.
El presidente Noboa y el convoy tenían previsto regresar a Quito alrededor de las 21 horas de este lunes 29. luego de las reuniones que mantenia en el hotel Ajaví con varios de sus ministros y autoridades locales.