Caritas pintadas, juegos lúdicos, baile y música, fueron los matices principales que alegraron a 250 niñas y niños entre 3 a 4 años representantes de 12 planteles educativos, quienes formaron parte de la Feria “Un Espacio para la Educación Inicial.” Encuentro realizado en la Unidad Educativa Ibarra de la provincia de Imbabura.
En esta feria de Educación Inicial se mostró los diferentes espacios de aprendizaje, donde permiten a los niños y niñas desarrollar actividades lúdicas que les ayuda a la construcción de conocimientos significativos a través de la metodología del juego, a su vez desarrollar hábitos, autonomía, acatar reglas, estimular la capacidad de decisión y elección de los educandos. En Zona 1.704 instituciones educativas brindan atención a niñas y niños entre 3 y 4 años y se benefician 28.563 estudiantes.
“Es muy importante esta formación desde muy pequeños, eso les ayuda a que mejoren sus destrezas y aprendizaje, así como incentivar buenos valores y modales”; manifestó Geovana López, madre de familia de Unidad Educativa Velasco Ibarra.
El coordinador Raúl Martínez, en su intervención, indicó: “Es un honor hablar de estos niños que estamos formando, esa inmensa responsabilidad que tenemos de forjar esa semilla. Para ello, como Ministerio de Educación les damos las mejores herramientas para su educación”.