El Municipio de Ibarra, entregó la condecoración “Yahuarcocha”, al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Angochagua, por la labor desplegada en favor del ambiente.
La entrega de esta condecoración se realizó la mañana de este lunes 6 de junio, como parte de la programación desarrollada por la municipalidad para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se recuerda cada 5 de junio, desde 1972.
El Presidente del GAD Parroquial de Angochagua, Hernán Sandoval, destacó la decisión del Municipio, de reconocer el trabajo realizado en el tema ambiental, a través del proyecto Sumak Alpa Yacu, para la reforestación de los páramos que circundan este territorio, ubicado al sur de Ibarra.
Recordó que la reforestación de los páramos empezó hace 15 años atrás. En la actualidad, alrededor de 4.000 hectáreas de tierras, están consideradas como áreas protegidas, en donde no se puede realizar intervenciones de ningún tipo.
La autoridad parroquial explicó que en el proyecto de conservación de páramos participan todas las comunidades de la parroquia. Seis guardabosques vigilan el área intervenida, para evitar que la naturaleza y sus recursos sufran atentados de ciudadanos.