Este martes 04 de febrero, la Municipalidad de Otavalo dará inicio con la construcción del parque de la parroquia de San José de Quichinche, mismo que con fecha 30 de enero de 2020, se adjudicó la obra con un costo de $337.314,31 dólares; obra que incluye las calles circundantes al parque y que no contemplaba el contrato original. Además, la obra registra un ahorro de 66.256,29 dólares, que serán invertidos en la misma parroquia.

Ante el reclamo de los habitantes de la parroquia de San José de Quichinche por la demora en los reinicios de la reconstrucción del parque central del mencionado sector, el Municipio aclara que la obra que fue paralizada por atentar contra una construcción patrimonial, que luego de un largo proceso de regularización, ya ha sido adjudicada.
En el Municipio de Otavalo y el Instituto Nacional de Patrimonio INPC, reposa el inventario patrimonial de nuestro cantón. El Parque de la parroquia de Quichinche consta como pieza arquitectónica patrimonial con código EP-10-04-55-000001 con fecha 14 de diciembre del 2012, denominado Parque Central de Quichinche.

Categorías: Regional