Familias de las 12 parroquias de Ibarra recibieron con alegría los documentos que legalizan la tenencia de sus predios. La Municipalidad cumplió con la entrega de 254 escrituras. Gracias a esta acción los vecinos obtienen la seguridad jurídica de sus bienes, establecen un patrimonio y pueden avanzar con sus aspiraciones

El proyecto de titularización empezó en 2016, con la aprobación de la Ordenanza para la Gestión y Cooperación de la Adjudicación y Titularización de Tierras Rurales y Legalización de Derecho de Dominio Urbano. Jenny Jara, Directora de Avalúos y Catastros del GAD Ibarra, explicó que al menos 6 mil predios cumplieron el fraccionamiento de hecho y un 70 % de esta cifra tiene la escritura.

En el evento el Ing. Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, resaltó la importancia de este documento para las familias. “Es un logro y un deber cumplido para la Municipalidad, entregamos cerca de 4 mil escrituras”, dijo Castillo. Los títulos de propiedad son un paso importante para las familias porque les permite cristalizar otros anhelos, como acceder a un crédito o edificar una casa.

“Gracias por cumplir este sueño, felicitaciones al equipo de trabajo de la Municipalidad y al Alcalde de Ibarra por su apoyo”, mencionó Matilde Meneses, presidenta de la lotización Playa Hermosa, situada en Ambuquí.

El 01 de abril de 2019 el Concejo Municipal aprobó la reforma a la ordenanza y se extendió la vigencia de la misma por un año más, lo que permitirá que más familias se beneficien.

Categorías: Local