Álvaro Castillo, alcalde de la ciudad y presidente de la Mancomunidad del Norte, manifestó que las multas generadas por los fotorradares ubicados en los sectores del Olivo y Chorlaví serán devueltas, debido a que han sido ilegalmente cobradas, ya que se encuentran en la vía Estatal (E-35), vía que es de competencia de la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador.
El directorio de la Empresa Pública de Movilidad del Norte resolvió devolver el dinero de todas las multas generadas por estos dos fotorradares, pero el dinero no lo tiene la empresa, sino la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ya que los montos se depositan a las cuentas de esta institución.
Edgar López, gerente general de Movidelnor Ep, indicó que para esta devolución, primero la ANT deberá desglosar los rubros. Es decir, cuales multas fueron generadas por el fotorradar del Olivo, cuáles de Chorlaví y las de la Av. 17 de Julio; y, de esas, cuántas han sido pagadas y cuantas no, para determinar el número de personas a las que hay que devolver el dinero.