El Presidente Lenin Moreno dice sentirse espeluznado por la corrupción galopante del gobierno anterior, esto lo expresó en una entrevista concedida al diario español ABC.
Sobre las declaraciones de Jorge Glas quien con sentencia en contra anunció que seguirá como Vicepresidente, señaló que respetará las instancias jurídicas, también hay una petición de juicio político en el Congreso, yo respetaré esas decisiones.
Al ser consultado sobre las megaobras del gobierno anterior que terminaron costando cientos de millones más del valor originalmente contratado, dijo sentirse espeluznado porque sus percepciones fueron rebasadas por los hechos, ha existido una corrupción galopante, principalmente en el último período del gobierno anterior.
“Lastimosamente parecería que el Presidente Correa es más de una ocasión se hacía de la vista gorda porque no estaba pensando en el país, sino en la próxima elección”, enfatizó.
Acerca de la predeterminación de la Contraloría que dispone la destitución del Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, indicó que al que hierro mata a hierro muere, lastimosamente la Ley de Comunicación da paso a que las autoridades que deberían ser orientadoras para canalizar pedagógicamente los esfuerzos de los periodistas para hacer mejor su trabajo, se convirtió en una institución inquisidora y sancionadora.