El ex Diputado de Imbabura, Mishell Saúd, comentó que el país arrastra una situación compleja desde antes de la pandemia, con el coronavirus el tema se agudizó, tenemos una deuda externa alta, la tarea que se viene para el nuevo presidente Guillermo Lasso es dura,, por lo que la Asamblea y el ejecutivo deben aunar esfuerzos y apuntalar toda una estructura que cambie el entorno jurídico y económico que nos lleve a tener reglas de juego claras.
Afirmó que se requiere reformas estructurales que nos lleve a un cambio, un sistema de impuestos objetivo, menos complicado, tendrá que revisarse el impuesto a la salida de capitales, el impuesto del 2% al sector comercial, de servicios.
Indicó que el desempleo en el país es del 4. 9%, el subempleo 48 .17%, esto quiere decir que más del 53% de los ecuatorianos de la Población económicamente activa, tiene un grado de pobreza, no tiene un empleo formal
“Nadie compra, nadie vende, hace falta liquidez, las únicas fuentes que han sacado beneficios es el sector financiero; hay que revisar las altas tasas de interés que afectan a la economía del país, porque un emprendedor que hace un micro crédito tiene una tasa de interés entre el 28 y 30%, créditos de consumo tienen una tasa de interés entre el 16 y 18%”, remarcó.
Hizo un llamado a que todos arrimemos el hombro porque tenemos un denominador común, que es luchar contra la delincuencia, contra la corrupción, a luchar contra la falta de empleo, todos unidos defendamos la dolarización.

Categorías: Sin categoría