Francisco Jiménez, ministro de gobierno, dijo que una vez que se ha cedido con el acceso de la CONAIE a la Casa de la Cultura, solicitó que terminen los cierres de vías, las manifestaciones violentas y los ataques en los distintos lugares del país.
Además exige como respuesta la libre movilidad de personas y de bienes, especialmente de alimentos y medicinas, que la protesta social se realice en el marco de la ley.
Invitamos una vez más a iniciar de manera inmediata el diálogo que nos lleve a dar respuesta sin dilaciones a las aspiraciones de paz y prosperidad que todos los ecuatorianos esperamos, indicó.
En el palacio de gobierno se mantiene la seguridad policial y militar y el acceso al Centro histórico está restringido. El presidente Guillermo Lasso se mantiene en la sede del ejecutivo, la mayoría de las reuniones han sido telemáticas porque el mandatario dio positivo para Covid 19.
El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien salió a las afueras de Carondelet para supervisar la seguridad, dijo que el presidente Lasso está bien en su salud y reiteró el llamado a la paz.
Alcaldesa de Ibarra: ‘Había más vehículos que antes de la pandemia’
“Yo sentí que ahora había más vehículos que cuando no había la pandemia, es impresionante la gente usa salvoconductos para todo, para todo tiene excusas, el que la gente se estacione junto a su local comercial ocasiona problemas porque viene otro y se hace doble fila, donde circula la moto, la bicicleta, el caminante, así […]