Moradores de la comunidad de Carpuela, realizaron una minga para adecentar y limpiar la vía principal que conecta con la comunidad del Ramal, además de habilitar la cuneta que circunda el sector. La minga se realizó el 7 de mayo, con la participación de los moradores del lugar.
Los trabajos tuvieron el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, Obras Públicas, quien aportó con maquinaria pesada que constó, de cuatro volquetas, una motoniveladora, una cargadora, un tanquero y un rodillo.
Cerca de tres kilómetros de vía fueron adecentados con su respectiva cuneta, para dirigir el cauce de las aguas lluvias, para prevenir y mantener la vía en buen estado. El propósito de realizar estos trabajos es para mejorar la vialidad y conectividad entre los habitantes de las comunidades del sector.
Esta actividad alegro a los habitantes de Carpuela quienes anhelan obtener mejores condiciones de vida, y mejorar la presencia de la comunidad. Al mismo tiempo la colaboración de los moradores fue fundamental para la consecución de estos trabajos.
Guido Pavón Lara, morador de la comunidad de Carpuela, agradeció al Alcalde del Cantón Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, por la disposición de enviar el contingente necesario, para facilitar los trabajos de limpieza y adecentamiento de la vía principal que conecta a varias Comunidades del sector. Además Pavón sostuvo que las mingas constituyen una forma hereditaria de trabajar mancomunadamente en bien del desarrollo de los pueblos y comunidades del cantón.