El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó en Ibarra la mesa de diálogo con el objetivo de recopilar aportes y sugerencias para la propuesta de la reforma a la Ley de Discapacidad. En esta actividad participaron 30 personas, entre usuarios de los servicios para personas con discapacidad, cuidadores de personas con discapacidad y representantes de organizaciones de la sociedad civil de Imbabura.
Gabriela Hadathy, responsable de los Servicios Sociales de la Zona 1 del MIES, indicó que el Gobierno del Encuentro reconoce las brechas de accesibilidad y la discriminación estructural que persisten en las personas con discapacidad, más aún, en aquellos que están en condiciones de pobreza y pobreza extrema, “con quienes tenemos una deuda social; por esta razón estamos reunidos con las mesas de diálogo para que las sugerencias de nuestros usuarios sean parte de la propuestas para la reforma a la Ley Orgánica de Discapacidades, que se entregará a la Asamblea Nacional”, resaltó.
Por su parte, Estefania Zambrano, representante de la Asociación de Personas con Discapacidad de Otavalo y cuidadora de una persona con discapacidad, dijo que a través de estos espacios se aporta con ideas para que se mejore la Ley para personas con Discapacidad. “Tenemos que unirnos para que nuestro sentir sea escuchado a nivel nacional y exigir que se respeten nuestros derechos, para que no sean vulnerados”, recalcó.
Actualmente, 1.138 personas con discapacidad reciben atención y cuidados por parte del MIES en Imbabura, a través de sus servicios de inclusión social, con una inversión de enero a octubre de este año que supera los USD 700 mil.