La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó en la ciudad de Ibarra la rendición de cuentas del año 2019 de manera virtual. A este evento asistieron autoridades nacionales, como fue el caso del Subsecretario de Aseguramiento No Contributivo, Contingencias y Operaciones del MIES, Diego Aldás, así como representantes de las cuatro provincias de la Zona 1, que comprende Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, personas usuarias, cooperantes y la comunidad en general.
Durante el año 2019 se realizó una inversión en la inclusión social de USD 36.241.843,86 millones de dólares en servicios integrales para la niñez, adulto mayor, discapacidad, acompañamiento familiar, protección especial y otros servicios destinados a la atención de 55.002 personas usuarias y sus familias. Mientras que, en la inclusión económica vinculada a entrega de bonos, pensiones y Créditos de Desarrollo Humano, se realizó una inversión de UDS 68.832.470,43 millones de dólares.
Jerónimo Darquea, Coordinador Zonal 1 de la institución, señaló que el MIES tiene el propósito de llevar esperanza a cada uno de los ecuatorianos por medio de acciones reales. “Previo al evento de la rendición de cuentas y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional, se conformaron las mesas de diálogo en la zona, con cooperantes, cuidadores y usuarios con el objetivo de consolidar las sugerencias y compromisos planteados por la ciudadania para el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios”, señaló la autoridad.