El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, como parte del programa permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, activa nuevamente durante el mes de diciembre la campaña Da Dignidad, cuyo objetivo es abordar a las personas que mendigan en las calles y parques y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias al realizar estas actividades.
Durante el mes de diciembre se habilitarán los puntos Da Dignidad en las direcciones distritales y zonales del MIES a nivel nacional donde se receptarán las donaciones de ropa y juguetes en buen estado y alimentos no perecibles.
El Programa de Erradicación de la Mendicidad, a través de la Campaña Da Dignidad, busca un cambio en el patrón cultural, a través de un trabajo de corresponsabilidad social e interinstitucional que evita que niñas, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores salgan a mendigar en época navideña y fin de año.
En Imbabura, se hizo el acto de lanzamiento de la campaña en la Zonal del MIES, con la presencia del Coordinador, Diego Proaño y los miembros de la Aldea SOS.