En Otavalo, una fiesta clandestina que se realizaba en la ciudadela 31 de octubre fue interrumpida por la presencia de la Comisaría Nacional, Dinapen, Policía Judicial. Como resultado de este operativo, 24 menores fueron rescatados y entregados a sus familiares.
Un trabajo investigativo realizado por la Dinapen detectó este evento clandestino conocido como ‘caída’. El Comisario Nacional, Miguel Seraquive explicó que la fiesta se promocionaba a través de redes sociales. “El ingreso a la fiesta tenía un costo de 1 dólar. En la invitación se promocionaban concursos y licor gratuito. Se logró localizar y hacer el seguimiento a la fiesta con buenos resultados”, explicó Seraquive.
En la publicación no se daba a conocer el lugar donde se iba a realizar la fiesta. El punto de encuentro para quienes estaban interesados en asistir era el parque San Sebastián, pero luego del seguimiento realizado por la institución del orden se constató que el evento se desarrollaba en un local ubicado en las calles Isaac J. Barrera y Moncayo, frente a una institución educativa que se encuentra ubicada en la ciudadela 31 de octubre.
A la llegada del personal policial un grupo de asistentes logró darse a la fuga, pero los 24 quedaron a recaudo de las autoridades.
El propietario del local no pudo explicar ni dar los nombres del organizador por lo que él fue considerado como responsable del evento.
Los menores fueron entregados a los representantes con la respectiva acta de compromiso.
La autoridad procede a la entrega de los menores de edad a los padres de familia mediante 𝗔𝗖𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗢𝗡𝗦𝗔𝗕𝗜𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗; se recomienda estar más pendiente de sus hijos. A la vez emplazamos a los padres de familia a tener un seguimiento en el 𝗨𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗗𝗘𝗦 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗨𝗦 𝗛𝗜𝗝𝗢𝗦
La Comisaría Nacional procede a la clausura del establecimiento que presto sus instalaciones para este fin.
Categorías: Regional