Este martes 23 de febrero fue un día sangriento a causa de amotinamientos en cárceles ubicadas en Guayas, Azuay y Cotopaxi. En estos violentos hechos murieron 75 internos.
La cárcel donde hubo más muertos es en la prisión de Turi en la provincia del Azuay.
Videos grabados por los propios detenidos muestran como asesinaron a varias de las víctimas, con cuchillo y golpes con palos y tubos a otros los quemaron, luego de decapitarlos, en total 33 muertos en esta cárcel.
El director del Sistema Penitenciario Edmundo Moncayo, aseguró que estos actos violentos se producen por la lucha de bandas criminales que se disputan el control de las prisiones, en esos centros de privación de la libertad está el 60% de la población carcelaria en todo el Ecuador.
En la cárcel de Latacunga también hubo graves enfrentamientos que dejaron como saldo de ocho muertos, allí el operativo de seguridad convocó a militares en los exteriores.
En tanto que en la cárcel de Guayaquil 21 presos fueron asesinados, esto dentro del amotinamiento e intento de fuga que duró toda la mañana de este martes. Cuchillos, machetes, armas de fueron, fueron decomisados una vez que los militares y policías lograron controlar la situación.
Categorías: Sin categoría