El asambleísta Mario Ruiz presentó el proyecto de reformas a la Ley de Turismo, como medio de lucha contra la pobreza y la reivindicación de la identidad social, a través del turismo comunitario.
El parlamentario explicó que la vigente Ley de Turismo no aborda el turismo comunitario, cuestión que muestra un divorcio entre los fines y propósitos de la Constitución que promueve un modelo económico social y solidario, y el cuerpo legal regulador de la actividad turística.
Advirtió que este hecho impide que desde dispositivos normativos e institucionales puedan guiarse las acciones de los actores locales en su lucha contra la pobreza y la reivindicación de la identidad social.
Agregó que en este contexto su proyecto propone un replanteamiento de la actividad turística desde su propio enfoque, incorporando disposiciones que aseguren un turismo como un concepto vivo, consciente, con responsabilidad social, sostenibilidad social, ambiental económica, con sentido de ética; y con comprensión y reconocimiento de las reglas de conducta, narrativas y prácticas de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, como el derecho de los pueblos indígenas a conservar y beneficiarse de sus tierras, territorios y recursos.
Pablo Jurado inicia su nuevo período como prefecto de Imbabura
Ayer, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, se reintegró a sus funciones. Lo hizo después de cumplirse el tiempo de licencia que le otorgó el Consejo del Gobierno Provincial, solicitado para participar en la campaña política de elección de autoridades seccionales, en las cuales fue reelecto para un nuevo periodo de gestión. A primera hora, […]