La señora María Angulo de 75 años de edad, quien perdió una de sus extremidades, luego de ser atropellada la mañana del 19 de agosto del año pasado, podrá en pocas semanas caminar con una prótesis que le será colocada.
Ella fue atropellada la mañana (6: 15 am) del domingo 19 de agosto antes de ir a la iglesia de la Virgen de Guadalupe en las 4 esquinas de la ciudad de Ibarra.
El hecho ocurrió en la calle Hernán Gonzáles de Saá y río Pintag, cerca al polideportivo Los Ceibos. Doña María se bajó de la acera a la calzada para ver si venían carros en dirección este- oeste, alcanza a ver que viene un vehículo y decide regresar a la vereda, ese momento es impactada por el carro vehículo Toyota Spark color blanco que le arrolla en su pierna izquierda.
Según un testigo del hecho, en el vehículo iban dos personas, quienes se dieron a la fuga, bajaron a toda velocidad por la calle Quinindé, tras el polideportivo Los Ceibos, afortunadamente alcanzaron a tomar el número de placas del automotor.
Los vecinos inmediatamente ayudaron a la señora herida, lograron amarrarle la pierna para detener la hemorragia, unos minutos después llegaron los agentes de tránsito en la ambulancia y la llevaron al hospital.
La víctima fue atendida en forma emergente en el hospital del Seguro de la ciudad de Ibarra, en virtud de la gravedad de las lesiones los facultativos tuvieron que amputarle su pierna.
Los familiares demandaron al propietario del vehículo, quien no conducía el automotor, el caso está en la Fiscalía, el responsable del accidente no ha recibido ninguna sanción.