Marcelo Manosalvas, presidente del Frente Popular en Imbabura, en entrevista con Expectativa.ec, manifestó que las protestas pueden terminar en el país, siempre y cuando el gobierno congele el precio del diésel a 1,50 el galón y la gasolina extra a 2,10 dólares.
Expresó que lamentablemente, el gobierno descarga el peso de la crisis económica en los hombros de la clase trabajadora, luego también los transportistas que suben la tarifa de los pasajes.
Dijo que el detonante de las protestas de octubre del 2019 fue el alza del precio de los combustibles, igual que ahora, porque ese incremento periódico, encarece todos los productos y servicios.
No hay justificación para el alza del precio de los combustibles, además la gasolina no tiene subsidios desde el año 2019, a esto se suma el precio del barril del petróleo que está por encima de los 80 dólares; el hueco fiscal se solventa con los abonos del FMI, 200 millones de dólares han ingresado a las arcas del Estado, pero no hay inversión en este gobierno mentiroso, reiteró Manosalvas.
MSP atiende a heridos de accidente de tránsito ocurrido en Otavalo
El Ministerio de Salud Pública, a través de los directores distritales, hospitales básicos y hospital general de la provincia de Imbabura, activó los servicios de la red pública y red privada complementaria para la atención inmediata de los heridos del accidente de tránsito ocurrido este domingo 24 de septiembre de 2017 aproximadamente a las 20:09, […]