En su intervención en la ciudad de Otavalo este martes 23, el presidente Lenin Moreno defendió la Consulta Popular y cuestionó a quienes señalan que esta convocatoria es inconstitucional
“No me venga ningún desubicado a decir que la Consulta es inconstitucional, cualquiera sea la pregunta ustedes tienen derecho a decidir. La consulta es producto del diálogo nacional, hay que ir a las urnas pensando bien, meditando bien, sobre la pregunta de la reelección indefinida, porque allí se define si queremos alternancia o queremos tener un rey”,dijo.
Manifestó que el Consejo de Participación Ciudadana nunca hizo participar a la ciudadanía y solo ha servido para que se elija a dedo a los parientes.
Recordó que proporcionar agua potable segura a 250 mil personas es lo que pretende el Gobierno Nacional a través del ‘Sistema Regional de Agua Potable Pesillo- Imbabura’, en el cual se invierten 53 millones de dólares.
Con el nuevo sistema, el Presidente de la República, Lenín Moreno, aseveró que la cobertura de agua de 162 comunidades de los cantones Ibarra, Otavalo y Antonio Ante, en la provincia Imbabura, y Pedro Moncayo y Cayambe, en la provincia de Pichincha, se incrementará del 55% al 90%.
El proyecto forma parte de la misión ‘Agua Segura y Saneamiento para Todos’ que entre sus objetivos busca incidir en la reducción de la desnutrición crónica, que afecta principalmente a niños cuya edad oscila entre los tres y cinco años.