El presidente electo, Guillermo Lasso, se reunió con el Vicepresidente electo, Alfredo Borrero, con quien se trabajó en el Plan de Vacunación.
En breves declaraciones a la prensa, Lasso, anunció que conversará con algunos líderes con Pachacutik y con la Izquierda Democrática; “si Yaku Pérez quiere conversar estoy dispuesto a hacerlo, tampoco tengo problemas hablar con los Asambleístas de UNES, pero sin topar el tema de los juicios pendientes con ex funcionarios del anterior régimen”, dijo.
En todo el equipo de gobierno buscaremos la paridad de género, que sea regional, con los pueblos y nacionalidades indígenas, con afrodescendientes, para que representen a la sociedad ecuatoriana y el concepto del Ecuador del encuentro.
Sobre lo señalado por Rafael Correa quien ha dicho que está dispuesto a trabajar con el gobierno, manifestó “estoy abierto para trabajar con los 17 millones de ecuatorianos, siempre y cuando se respeten los objetivos fundamentales como lucha contra el hambre, contra la pobreza, el desempleo, la desnutrición crónica, si en esa línea nos quieren apoyar, no hay problema, pero no a la impunidad no, ese es un tema de justicia”, remarcó el presidente electo.