El gobierno nacional que preside Guillermo Lasso, aceptó un proceso de diálogo propuesto por 300 organizaciones de la sociedad civil, la idea es saldar el conflicto social que vive el país por las protestas generalizadas que suceden desde hace 10 días.
El llamado de estas instituciones es para sentar al gobierno nacional y a la CONAIE, FENOCIN y FEINE en un diálogo para pacificar la situación tensa que vive el país.
La Fundación Esquel, indicó que el objetivo es proponer un espacio en donde las partes puedan encontrarse y puedan desarrollar deliberaciones que lleven hacia resultados concretos que permitan sortear la difícil situación que pasa el Ecuador.
En caso de llegar a un diálogo entre las partes, se aplicará asistencia técnica con expertos internacionales y del país para ayudar a la sociedad civil a encontrar acuerdos; si se alcanza esta propuesta se deberá fijar las temáticas a discutir para desarrollar las mesas de trabajo y luego dar seguimiento al cumplimiento de eventuales acuerdos.
El GAD de Ibarra, presentó el proyecto de re funcionalización de la Plazoleta Francisco Calderón.
Este plan fue concebido en base a varios objetivos, generar actividades productivas, superar la congestión vehicular, ofertar el servicio de estacionamiento, garantizar la seguridad del automotor, mejorar los espacios públicos que hace mucha falta en el centro histórico, proteger el patrimonio, entre otros beneficios. Será una plaza abierta, donde la gente pueda encontrarse y disfrutar. […]