La Empresa Pública de Movilidad implementa en la ciudad de Ibarra una red de ciclo vías temporales (14 Km) como parte de un plan de contingencia durante la emergencia sanitaria del Covid 19, debido a que la bicicleta, al ser un medio de transporte individual cumple con las disposiciones gubernamentales de distanciamiento social.
Según Juan Manuel Mantilla, gerente general de la institución, la bicicleta presenta una de las alternativas de movilización más higiénicas para la prevención del contagio del virus y, además, ayudar a las personas a movilizarse, de ser estrictamente necesario, sin comprometer su salud, ni la de los demás, en vista que el transporte público urbano no está operativo.
Esta red de ciclo vías temporales, según manifestó, actualmente está definida con separadores provisionales y es analizada por técnicos de la empresa para determinar el modelo de diseño definitivo que se implementará en vías transversales y longitudinales con equipamiento urbano y señalización horizontal y vertical.
La red de ciclo vías definitivas forma parte del plan técnico “Calles seguras para todos” contemplado dentro del Plan de Movilidad 2020 de la EPM, razón por la que Mantilla señaló que “es prioritario que el espacio público se comparta entre sitios para parqueo, conductores, ciclistas y peatones priorizando la seguridad de los ciudadanos”.
Hasta el momento se ha efectuado la ciclo vía temporal en la Av. Víctor Manuel Guzmán que conectará al sector del Mercado Amazonas por la Av. Jaime Rivadeneira y Pérez Guerrero; La Av. El Retorno en su tramo de Norte -Sur.

Categorías: Sin categoría