Mediante la venta de productos rosa, Avon fortalece su Cruzada contra el cáncer de seno, campaña que convierte a esta empresa de cosméticos en líder de la lucha contra esta enfermedad en el país.
Este año, la empresa donará un porcentaje de la venta de la crema hidratante Avon Care y los anillos “Cruzada Rosa” para que miles de mujeres puedan acceder a diagnósticos oportunos, acompañamiento y programas de educación sobre el cáncer de mama.
Según la Sociedad Ecuatoriana de Patología Mamaria, en nuestro país, el cáncer de seno representa el 14 % de las afecciones oncológicas que se atienden en Solca y su tasa de mortalidad es de 10.3 por cada 100 mil mujeres.
En Ecuador, Avon inició la Cruzada contra el cáncer de seno hace 14 años, y desde entonces ha donado más de 500 mil dólares en equipos para detección temprana de cáncer de seno y jornadas de concientización a mujeres de todo el país. El pasado 20 de septiembre donó 2.000 mamografías en Guayaquil confirmando así el compromiso con la salud de la mujer ecuatoriana.