Al cierre de la jornada de las Elecciones Generales 2021, siendo las 17:00 las autoridades que conforman la Junta Provincial Electoral de Imbabura (JPEI) instalaron la Sesión Permanente de Escrutinio, dando cumplimiento a lo que establece el Código de la Democracia.
La Sesión inició con el proceso de enceramiento del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER) ante la presencia de Joaquín Lalama, Notario Cuarto (suplente), y dar continuidad al traslado de los paquetes electorales con resguardo de las Fuerzas Armadas, su apertura y conteo por parte del equipo escrutador asignado para los programas de votos a Personas Privadas de la Libertad (PPL) y beneficiarios del Voto en Casa.
En Imbabura son 100 PPL que constan en el registro del padrón, quienes sufragaron en el Centro de Privación de la Libertad en Ibarra; mientras que en el Voto en Casa constaban 9 beneficiarios.
Al finalizar la jornada electoral, los militares asignados para la custodia del Punto de Escaneo, realizan el acompañamiento al Operador de Escáner y brindan seguridad en el repliegue de las actas y kits técnicos del Recinto de Transmisión al Centro de Procesamiento de Resultados.

Categorías: Sin categoría