Para el Asambleísta de Imbabura, José Chalá, con la pregunta 3 referente a la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se fomenta un golpe de Estado, porque con este Consejo transitorio que se nombrará tienen todos los poderes para cambiar a todas las autoridades de control.
Aseguró que la pregunta 2 es para lograr que no haya la postulación del ex Presidente Rafael Correa; esta pregunta está restringiendo derechos, porque nosotros no podemos elegir a cualquier ciudadano, afirmó.
“El presidente Rafael Correa Delgado fue el primero en denunciar a sus propios ministros que hoy están en la cárcel, es decir la lucha contra la corrupción no se inventa con este régimen de Lenin Moreno, nosotros no defendemos la corrupción”, recalcó.
El trasfondo de esta Consulta Popular es que se legitime Lenin Moreno y congraciarse con la derecha, el gobierno se pone como alfombra de la derecha, la Consulta es de ellos, para comerse el Consejo de Participación Ciudadana, para ellos en el 2021 tener la mesa servida con las autoridades de control, remarcó Chalá.
“Hay una traición porque el plan de gobierno de Lenin Moreno no está operando, hay que preguntar cuántas casas han entregado, cuanto empleo joven se ha generado, lo que impera es el proyecto perdedor de Guillermo Lasso, esa es una traición”, subrayó.