El Presidente Ejecutivo de Emelnorte, Jorge Ponce Arteta, dijo a Expectativa.ec que la empresa está preparada para afrontar las consecuencias del Fenómeno del Niño, para eso el estado central está comprando energía a Colombia, además se va a contratar proyectos emergentes de energía, que es más cara, pero que no va provocar el alza de la tarifa
“El problema de falta de caudal en las represas es gravísimo, Paute está en cotas bajas, los gobiernos deberán pensar en una generación distribuida para que existan más plantas de generación que permita tener en varias canastas los huevos”, sostuvo.
Añadió que, en la región norte del país, se podría tener todas las formas de generación eléctrica, como la geotérmica, hidraúlica, eólica, solar; la empresa privada puede invertir en esos sectores.
“No habrá apagones porque vamos a importar la suficiente energía para que no haya suspensiones de energía; es importante el ahorro de energía, porque el que más ahorra, menos paga, hay que ahorrar mucho más, la ducha eléctrica consume más energía que la refrigeradora”, anotó.
“La cocina de inducción no caló porque no es fácil comercializar un millón de cocinas eléctricas cuando el país no tiene la capacidad de abastecer de energía a esa cantidad”, subrayó Ponce Arteta.
Se inician procesos de Visto Bueno en contra de dirigentes laborales de Emelnorte
Benito Jiménez, Secretario del Comité de Empresa de Emelnorte, reveló a Expectativa que por denunciar el aumento indiscriminado de personal administrativo en la empresa, varios trabajadores recibieron la notificación de inicio de Visto Bueno. Dijo que hace algunas semanas, denunciaron la contratación de personal en las oficinas, pero en la parte operativa dejando los equipos […]