“Creo que se han aprovechado de la pandemia, de la emergencia para imponer un modelo que no va de la mano en pensar en los más necesitados, de espaldas de la gente que menos tiene”, aseveró el ex alcalde de Ibarra y ex Gerente de Yachay EP, Jorge Martínez en entrevista con el portal de noticias Expectativa.ec
Recordó que cuando era Gerente de Yachay, hoy Siembra, recibió instrucciones del gobierno nacional, se me consultó cuánto costaba liquidar a los 300 trabajadores de esa empresa, me uní al siguiente día con los dirigentes laborales, les expresé mi preocupación de que se venían horas complejas para ellos, señalé que no me quedaba más tiempo si me correspondía tomar una decisión como esa, anotó.
Indicó que en ese tiempo, propuso algunos proyectos para conseguir inversión extranjera para producir con investigación, el primer paking de exportación de aguacate has, 500 hectáreas de inversión española; luego se iban a montar 200 hectáreas de arándanos para exportar, 300 hectáreas de cannabis, esto significaba 30 millones de dólares de inversión directa, 150 millones de dólares de ingreso para los próximos 20 años, 1.600 plazas de trabajo directo, pero esto no aprobó el gobierno y presenté mi renuncia, reiteró.
Añadió que más valieron los odios, porque ese era un proyecto que lo había levantado el ex presidente Rafael Correa como su proyecto emblemático, entonces no importaba qué hacer en Yachay, sino que prevaleció el odio al ex presidente.
“Tengo un gran respeto por el ex presidente Rafael Correa, será un hombre que ocupará un sitial muy importante en la historia del país”, dijo.
“Como alcalde de Ibarra se me hicieron 103 exámenes especiales, tuve más de 20 exámenes especiales por año, pero aquí estoy, no tengo ninguna glosa, ni responsabilidad civil o penal, puedo caminar en Ibarra tranquilamente, tengo la conciencia tranquila”, subrayó Jorge Martínez.
Posso Salgado: “Desempleo y Subempleo, herencia del Correísmo’
El Legislador Antonio Posso, vocero del Bloque Parlamentario Democrático señaló que otra herencia del correismo es el vertiginoso crecimiento de las cifras de desempleados y subempleados en el Ecuador. Entre el 2015 y 2016 las cifras del desempleo crecieron de 357.892 a 410.441; las cifras del subempleo son más alarmantes; pues de 3.605.912 suben a […]