Al no tener una orden de arresto domiciliario, ni la disposición de usar grillete electrónico, Jorge Glas puede estar en cualquier parte del país, así lo señaló la defensa del ex Vicepresidente de la República.
En la diligencia en que se le concedió el habeas corpus, en el acta d audiencia, el doctor Edison Barreto, indicaba que Jorge Glas tiene algunas enfermedades, una de ellas, la Espondilitis anquilosante que le toma entre 45 minutos recuperar la movilidad luego del descanso en la siesta o en la noche.
Además tiene un cuadro en donde alucina, ha referido que ve sangre en las paredes, insectos, escucha voces que le hablan todo el día.
Sumado a esto, un siquiatra alemán, señaló que cuando visitó a Glas en la cárcel tenía un cuadro siquiátrico grave, trastorno depresivo mayor con síntomas sicóticos por lo que vislumbra un riesgo de suicidio alto.
Antes del mediodía del pasado domingo, Glas salió de la cárcel de Latacunga visiblemente alegre, con fuerza, listo para tomarse fotos y saludar a quienes le esperaban a la salida del reclusorio donde permaneció en los últimos 4 años y medio.
Municipios hacen un llamado a la seguridad del país,
En el marco de la XLIII Asamblea General Ordinaria de AME, las más de 100 autoridades entre alcaldes, alcaldesas y delegados aprobaron por unanimidad, el exhorto que emite este ente asociativo municipal al Gobierno Nacional, instituciones del Estado, fuerza pública, medios de comunicación y ciudadanía para combatir la inseguridad en el país. Asimismo, se resolvió […]