El partido Izquierda Democrática, a través de Xavier Hervas pidió al CNE el reconteo del 100 % de las urnas, esto con el objeto de evitar un incendio social.
La ID, considera que es necesario que el CNE su conducta y acciones estén apegadas al principio de legalidad, certeza electoral, validez de las votaciones, pro elector y ante todo el de dar legitimidad a un gobierno por parte del organismo garante de la democracia y rector en materia electoral.
“Pedimos que se proceda a la apertura el 100% de las urnas y realizar la debida comprobación de las actas de escrutinio de Presidente y Vicepresidente de la República, con la finalidad de dar transparencia al proceso electoral y evitar la invocación de un posible fraude. Así como es necesario que el CNE tome decisiones acertadas a los reclamos presentados por los sujetos políticos y resolver en la misma audiencia de escrutinio nacional, esto con la finalidad de actuar con celeridad, pero también con eficiencia y eficacia”, señala una carta del partido dirigida a los consejeros del CNE
Categorías: Sin categoría