Con éxitos regresó la selección de Tae Kwon Do de Imbabura desde la ciudad de Baños, sede del Campeonato Nacional Absoluto, al ubicarse en primer lugar y ser campeona del certamen, en el que participaron 17 representaciones de Federaciones provinciales y Clubes Especializados de Alto Rendimiento.
En el Campeonato Nacional Absoluto Baños 2020 que se llevó del 27 al 29 de febrero, la delegación de Federación Deportiva de Imbabura sumo 292 puntos, para ubicarse en el primer lugar, seguido de la Fede Azuay con 255 puntos, tercer lugar ocupó Club AR Troya con 248, seguido de la Aso. de TKD de Pichincha con 198 puntos.
En el l Campeonato Nacional Absoluto Baños 2020, además de ser primeros como provincia, también se declaró a un deportista imbabureño como el mejor del torneo, recayendo en Darlyn Padilla por su aplicación y lograr el primer lugar en la categoría Ligth, junto a la pichinchana Katherine Aucancela.
El entrenador titular de Federación Deportiva de Imbabura, Romel Camacho López se muestra complacido por el desempeño de los y las deportistas que viajaron con auspicio y respaldo económico de la Matriz del deporte de la provincia. “El trabajo silencioso de los deportistas y entrenadores, es lo que hace grande al deporte imbabureño” manifestó.
Otros resultados: Carla Tito(bronce) cat. Feather, Andrea Méndez (bronce) cat. Bantham, Paulo Troya (oro) cat. Fin, Sebastián Rea (plata) cat. welter.
Categorías: Deportes