Con la prueba de relevos mixtos, desarrollada en las instalaciones de la Federación Deportiva del Azuay, el equipo anfitrión de los Juegos Nacionales de Menores se quedó con el título general en triatlón.
Imbabura se ubicó en tercer lugar detrás de Pichincha y la representación de Azuay que consiguió puntuar en individual y mixtos en la tabla posicional general de la disciplina. Los seleccionados de la provincia dirigidos por Marcelo costa y Javier Jara cumplieron con las expectativas de los entrenamientos.
La deportista Adriana Ruiz a nivel individual se destacó por su aporte al puntaje que tiene la provincia con una medalla de plata y una de bronce en equipos mujeres haciendo dupla con Doménica Paredes.
Mientras que el equipo conformado por Doménica Paredes, Adriana Ruíz, Juan Jaramillo y Estéfano Rosales consiguió una presea de bronce en la prueba de relevos mixtos.
A nivel individual los triatletas cubrieron 300 metros de natación, 8k de ciclismo y 1500 metros de atletismo. En los relevos fueron 100 metros de natación, 4km de ciclismo y mil metros de atletismo, Imbabura sumo 76 puntos. Al finalizar, Azuay obtuvo 3 medallas de oro y 2 de plata, Pichincha 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, mientras que Imbabura y Chimborazo se llevan 1 de plata y 2 preseas de bronce (respectivamente).

Categorías: Deportes