Han pasado seis años desde que se iniciaron los trabajos del proyecto de restauración del edificio patrimonial del Torreón que era de propiedad del colegio Teodoro Gómez de la Torre, hoy perteneciente al Municipio de Ibarra.
La obra se inició en el año 2019, a un costo de 5 millones de dólares en la administración de Andrea Scacco, pero no la pudo concluir en su período y continuaron los trabajos en la actual gestión municipal de Álvaro Castillo; se hizo un contrato complementario por 600 mil dólares para la intervención del área patrimonial de la Esquina del Coco; la restauración está lista solo falta el modelo de gestión que va a tener este complejo arquitectónico ubicado en pleno centro de la ciudad en las calles Sucre y Flores.
La actual administración municipal buscó un acercamiento con Michel Deller principal de Quicentro y San Luis Shooping, quien estaba interesado en invertir en el edificio del Torreón, pero se retiró del proyecto porque quería hacer cambios colocando escaleras eléctricas, romper paredes, asunto que no permitía el Instituto Nacional de Patrimonio.
El Municipio de Ibarra pensaba hacer en este edificio un punto de encuentro cultural, turístico y de desarrollo económico. En el aula magna ya restaurada, ya se han realizado unos dos eventos sociales y cívicos.