El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso utilizó 41 minutos para defenderse en la Asamblea Nacional de las acusaciones de sus interpelantes dentro del juicio político que afronta por un supuesto peculado cometido en un contrato entre FLOPEC y Amazonas Tanker Pool.
El mandatario acudió al legislativo pasadas las 13 horas, en donde reiteró que sus acusadores han querido tomarse el poder hasta por cuatro ocasiones, quienes han sido impulsados por un sobrehumano rencor, “si ellos jamás fueron capaces de encontrar nada, entonces solo se puede concluir que no hay nada que encontrar, absolutamente nada”, puntualizó.
Lasso manifestó que los interpelantes buscan endilgarle culpabilidad de algo que él mismo denunció, y que se refiere a un contrato, adenda e informe con periodos entre 2018 y 2020.
“No hay contrato ni adenda firmados en mi Gobierno”. No hay recomendación de contraloría para terminar el contrato. No hubo determinación de responsabilidad penal. “Las reglas no las puse como Presidente”, remarcó.
Añadió que “no hay testigos relevantes de nada, muy fácilmente, la florida ficción que han montado va dando paso a la sobria e ineludible realidad”.
El Presidente dijo las ganancias de Flopec en 2022 demuestran la buena situación de la empresa y que los proponentes no tienen nada de pruebas y que por ello siempre recurren a la falacia de que esto es político, “pero que lo político jamás puede ser justificación para lo ilegal”.
Finalmente hizo un llamado a los asambleístas a deponer las diferencias para trabajar juntos en contra de las mafias que atentan contra la seguridad de todos y dividen a los ecuatorianos. (Foto Diario Expreso)
Categorías: Nacional