Gran afluencia de fieles se produjo en la Basílica de La Merced de la ciudad de Ibarra en la ceremonia de Domingo de Ramos, muchos escucharon la misa desde el portal de ingreso a la iglesia.
El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa. Es una fiesta cristiana movible que cae el domingo antes de Pascua, es decir, el sexto domingo de Cuaresma.
La fiesta conmemora la Entrada triunfal en Jerusalén, un evento mencionado en cada uno de los cuatro evangelios canónicos.2 El Domingo de Ramos marca el primer día de la Semana Santa. Para los seguidores del cristianismo de Nicea, es la última semana de la temporada solemne cristiana de Cuaresma que precede a la llegada de la Pascua.34
En la mayoría de las iglesias litúrgicas, el Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén. La dificultad de conseguir palmas en climas desfavorables llevó a su sustitución por ramas de árboles nativos, incluidos boj, olivo, sauce y tejo.
Consejo Transitorio seguirá en funciones prorrogadas
Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, transitorio que ya debían entregar sus cargos, deberán quedarse unos días más en funciones prorrogadas hasta que se puedan posesionar los definitivos, en vista de que el Tribunal Contencioso Electoral aún no resuelve los recursos de apelación presentados. La titular del Consejo Nacional Electoral, Diana […]