El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que los precios de la gasolina extra y eco país bajarán de $ 2,55 a $ 2,45 por galón, y el diésel también bajará 10 centavos: de $ 1,90 a $ 1,80.
En una cadena de televisión, el presidente dijo que este factor no es el que origina los problemas de los ecuatorianos, “debemos pensar en el bien común y la paz ciudadana”, pues “todos consideran que los precios de los combustibles se han vuelto la piedra angular que mantiene el conflicto”.
“Para los que no quieren dialogar no insistiremos, pero tampoco podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo el Ecuador tanto ansían. Asumimos directamente el compromiso de resolver todos los puntos de la agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos, con resultados reales para que nunca más seudo dirigentes los vuelvan a engañar”, subrayó el presidente.
“El país ha sido objeto de actos que considera de barbarie y sabotaje: “Ninguno de estos delitos quedará en la impunidad y todos aquellos que los han perpetrado serán inmediatamente llevados ante la justicia. Vamos a realizar inmediatamente las respectivas denuncias penales ante la Fiscalía para que estos delincuentes respondan ante la ley, reiteró el mandatario.
.
Categorías: Sin categoría