Este jueves 11 de mayo, el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena y el Director de Rentas Internas, Francisco Briones entregaron en la Asamblea el proyecto de ley para el beneficio para la economía familiar con el carácter de económico urgente.
La Asamblea Nacional tendrá 30 días para tramitar la reforma tributaria presentada por el gobierno y contempla reducir el impuesto a la renta para la mayoría de contribuyentes.
La propuesta busca reducir la carga del impuesto a la renta entre los contribuyentes y plantea modificar el sistema de reducción de gastos. Se aumenta el gasto deducible hasta aproximadamente 15.300 dólares al año, para el efecto se aplicará una tabla con montos variables de deducción del impuesto a la renta, el mínimo a deducir será de 5.300 dólares, mientras que el techo se estableció en 15.300 dólares.
De acuerdo al gobierno, la propuesta beneficiará al 99% de los contribuyentes con una reducción promedio de 558 dólares del impuesto a la renta.
Para compensar los 200 millones de dólares que el gobierno dejará de recibir por este impuesto, la reforma plantea mejorar la recaudación de los negocios populares y emprendedores que tributan a través del RIMPE; además impondrán un impuesto del 15% a las plataformas de pronósticos deportivos y sus clientes y también grabará con IVA a los espectáculos públicos.
Presidenta de la Asamblea tiende puente de diálogo entre el gobierno y la UNE
La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, formuló un llamado al Gobierno Nacional a formar parte de una mesa de concertación para tratar los problemas de la educación y las demandas de la Unión Nacional de Educadores. La Titular de la Función Legislativa presentó esta propuesta durante un diálogo que mantuvo junto a […]