Mediante Decreto Ejecutivo N° 463, el presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró este miércoles 29 de junio de 2022 el estado de excepción en las provincias de Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana, durante 30 días.
Esta declaratoria se circunscribe en estas 4 provincias, por ser aquellas donde se concretan la mayoría de actos violentos y atentan contra la integridad física de las personas, provisión de combustibles y GLP y el normal desenvolvimiento de las actividades económicas.
El gobierno señala que esta decisión responde a la “grave conmoción interna” que vive el país por las protestas a nivel nacional. El objetivo de esta medida es “recuperar el orden público, controlar las situaciones de violencia manifiestas, la protección de áreas reservadas, provisión de medicamentos, oxígeno medicinal, combustibles y alimentos”.
Además, en las cuatro provincias se suspende el derecho a la libertad de asociación y reunión de aquellas manifestaciones en las que ocurran hechos violentos
En último año, 115 mil personas perdieron su trabajo formal
Las autoridades del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Producción y el INEC presentaron las cifras sobre el empleo en el Ecuador. Los datos señalan que entre Diciembre de 2.018 y Diciembre de 2.019, más de 115 mil personas perdieron su trabajo formal. El ministro de Trabajo, Andrés Madero, señaló que si se compara de forma […]