El gobernador de Imbabura, Diego García, aseguró que el proyecto de circunvalación de Otavalo no es la E35, sino un punto de unión entre la parte norte y sur de la vía estatal.
Citó que en julio del 2014, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja aprueba la obra y ampliación de la vía de circunvalación, señalando los puntos en donde se instalarán los pasos peatonales, en donde se realizará un trabajo especial para descongestionar el tráfico, en la parte sur de la ciudad, ampliando el redondel existente.
Esta obra tuvo el respaldo de la anterior y actual administración municipal, la vía de circunvalación es la avenida principal de la ciudad de Otavalo, los pasos a los barrios, a las comunidades tiene que ser por parte del Municipio, señaló García
“Se destruyeron algunas partes de la inversión pública, algunos accesos, se destruye, pero no se dice cómo se va a solucionar el ingreso a la avenida Bolívar, lo del ingreso a Santiaguillo; esta obra el gobierno nacional asume la responsabilidad por ser un eje de conectividad entre la parte norte y sur de Otavalo que conecta a la ampliación de la vía Ibarra- Otavalo y Otavalo Cajas”, agregó.
Si alguien afecta a los bienes del Estado tiene que estar sometido a la justicia ordinaria. Se tiene que empatar los trabajos que hace el MTOP con los proyectos, estudios que debe tener el GAD de Otavalo para hacer esas obras.(Fuente MM Noticias)