La restauración del edificio histórico del colegio Teodoro Gómez de la Torre, su salón de actos, aulas y el Torreón, es una obra que reclaman varios sectores ciudadanos y ex estudiantes de este plantel centenario, ahora corresponde ese reto a la actual administración que preside, Andrea Scacco.
Este edificio pertenecía al Ministerio de Educación, luego de tres años de trámites, el Gobierno transfirió al municipio de Ibarra para que lo regente, se han realizado los estudios para su recuperación, pero ahora viene lo más difícil, conseguir los recursos para que no se desplome el edificio del colegio Teodoro Gómez de la Torre, el mismo que está en pleno centro de Ibarra.
Los trabajos de restauración y cambio de cubierta, inició en el 2005 durante la alcaldía de Pablo Jurado, ha pasado el tiempo, pero ese ícono arquitectónico cada día se destruye más y puede colapsar.
Unidad Popular plantea bajar el IVA al 10% para salir de la crisis
La Unidad Popular de la provincia de Imbabura para salir de la crisis del país, plantea la generación de 100 mil empleos mediante emprendimientos, principalmente para los jóvenes, destinando el equivalente al 1% del PIB; además en caso de llegar al poder rebajarán el IVA al 10% y menos impuestos para el pueblo. Enfrentar a […]