Las entidades del Ejecutivo Desconcentrado de la Zona 1 se reunieron en gabinete para analizar el proceso de desconcentración y la presentación de la metodología para la recopilación y consolidación del banco de proyectos de la Zona de Integración Fronteriza Ecuador – Colombia.
Durante la cita –que fue organizada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo- se abordó también el cumplimiento de las metas zonales de 2015, los proyectos de inversión y la caracterización política del territorio.
Como resultado del gabinete, las entidades acordaron coordinar con la Senplades el seguimiento al avance de desconcentración, a fin de facilitar el proceso de levantamiento de información. Asimismo, se comprometieron a entregar información oportuna sobre los proyectos que se ejecutan en la Zona 1 e implementar acciones conjuntas con el Ejecutivo por parte de la Secretaría de la Política.
Jorge Martínez, subsecretario de Senplades, señaló que estos espacios permiten evidenciar los avances que existen en el territorio. Agregó que el Gabinete tendrá una nueva estructura en la que se establecerán los acuerdos y compromisos a ser evaluados en los próximos encuentros.