A partir de la declaratoria de estado de excepción y a lo largo de toda la emergencia sanitaria, un total de 2.076 servidores y funcionarios institucionales prestaron sus servicios en primera línea de atención, ininterrumpidamente (24/7), a través de las unidades de Flagrancia, a escala nacional, lo que ha ocasionado que 568 de ellos se hayan contagiado y 9 hayan fallecido.
Por ello, y en vista de que el Gobierno Nacional anunció un plan de vacunación que priorizaría en población vulnerable (la FGE cuenta con 321 funcionarios en esta categoría) y servidores públicos de primera línea, la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, solicitó al Ministerio de Salud Pública, el pasado 28 de enero, la inclusión del personal institucional en la fase correspondiente, en la que constan también servidores de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, salud, educación, entre otros sectores.
En esa misma comunicación, la Fiscal General dejó sentado que solo accederá a la vacuna, una vez que la totalidad de funcionarios de la Institución haya sido inoculada.
La FGE, consciente de que el proceso en mención debe ser transparente, ha realizado esta petición de manera formal y públicamente, con la finalidad de precautelar la salud de sus funcionarios y garantizar la continuidad de los servicios que presta en beneficio de la ciudadanía.
“No vamos a permitir que los intereses políticos carcoman a nuestra ciudad”, Hilda Herrera
“No vamos a permitir que los intereses políticos carcoman a nuestra ciudad, aquí lo que nos tiene que unir es la construcción del nuevo mercado Amazonas”, señaló la Concejala de Ibarra. Hilda Herrera, quien es Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico Local, Mercados y Comercialización. Esta afirmación la hizo durante una reunión efectuada con […]