La Fiscalía General del Estado solicitará a la Corte Nacional de Justicia que previa autorización de la Asamblea Nacional se vincule al Vicepresidente Jorge Glas en el caso de corrupción de Odebrecht.
El Fiscal Carlos Baca Mancheno anunció que la Fiscalía solicitará a la Corte Nacional de Justicia se señale día y hora para que se lleve a cabo una audiencia de vinculación en contra del ingeniero Jorge Glas.
La decisión se fundamenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal que por el delito de asociación ilícita en el caso de los sobornos de Odebrecht, se adelantaron en el despacho de la Fiscal, Diana Salazar, ella citó en su dictamen la declaración del Secretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera quien sostuvo que Jorge Glas realizaba todas las negociaciones con Odebrecht
El Vicepresidente Glas calificó de incomprensible a la medida judicial y fustigó el estado de opinión, pidió además al bloque de Alianza País de la autorización para el enjuiciamiento penal; en las cortes nacionales, una vez más demostraré mi inocencia, afirmó.