Ha fallecido en la ciudad de Ambato, el conocido hombre de radio, Rene Muñoz Troya de 65 años afectado de una fibrosis pulmonar.
René Muñoz Troya, se vinculó a la radiodifusión a temprana edad, incluso se había presentado en su época infantil en un concurso de música en radio Continente interpretando el tema “Tres amores”, desde allí se le conoció con ese mote.
En su etapa como estudiante del colegio Teodoro Gómez de la Torre participó en el grupo de teatro dirigido por el profesor Antonio González.
Laboró en los años 70s y 80s en las emisoras de los hermanos Báez, Punto y radio Continente; posteriormente hizo radio en varias emisoras, entre ellas en Panorama en amplitud modulada, propiedad de Cristóbal Bonifaz, destacándose en el relato deportivo; trabajó por 25 años en el área cultural en la prefectura de Imbabura, en donde se jubiló en la primera administración de Pablo Jurado.
También hizo periodismo en el recordado Diario La Verdad. Era animador de eventos, locutor deportivo, recitador de poemas. De un carácter divertido, ocurrido, sabía improvisar y bueno para un chiste o para contar anécdotas del mundo de la radio y de los personajes de su ciudad natal, Ibarra.
Washington Santillàn, de la época radial de René, dijo: “estoy impactado por su partida, compartimos muchas jornadas de radio en Radio Punto y Continente”.
Roberto Ortiz, ex director de radio Canela, dijo: “Fantástica voz y gran amigo con el que compartimos varios años en Canela Imbabura, hacia Buenos días Habitantes de la Noche”.
Pasó por radio Alborada como voz comercial y comentarista de deportes, Cheverísima, Canela en Imbabura, Satélite, Ibarra, en Audio Sistemas de Saulo Suárez; La Portada de Juan Francisco Gómez en el segmento deportivo.
Hace pocas semanas fue internado en una centro de salud de la ciudad Ambato de una fibrosis pulmonar, enfermedad de la que no pudo salir. Se va de este mundo uno de los personajes de la radio que dejó huella e hizo divertir a sus oyentes con su estilo desenfadado, informal y único en su género. Paz en su tumba.