El ex alcalde de Ibarra, Marco Almeida (1984- 1988) sufrió hace algunos dias un infarto, cuya enfermedad se complicó a tal punto que para conservar su vida,lamentablemente se le tuvo que amputar una pierna.
El ex alcalde confirmó su estado de salud a Expectativa; actualmente se encuentra en tratamiento médico.
El infarto de miocardio es una situación urgente que conlleva una mortalidad elevada, y que consiste en la obstrucción brusca del paso de sangre a lo largo de una arteria coronaria con la subsiguiente muerte de la parte del corazón que es irrigada (alimentada) por dicha arteria.
Los infartos suelen suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.
Los síntomas incluyen rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos, así como fatiga, mareos, ritmo cardíaco anormal y ansiedad. Las mujeres son más propensas a tener síntomas atípicos que los hombres.
El tratamiento incluye cambios en el estilo de vida, rehabilitación cardíaca, medicamentos, uso de stent y cirugía de bypass.
Marco Almeida Vinueza, arquitecto de profesión, cuando tenía 40 años ocupó la alcaldía de Ibarra, esto fue en el período de 1984- 1988.
Al segundo intento llegó a la alcaldía; volvió a postularse en el 2004 por el PRIAN. Fue Director de Planificación, en los setenta, luego concejal y vicealcalde a los inicios de los ochenta; se desempeñó como gobernador de Imbabura y Presidente de “Selva Alegre” (1989- 1991); fue Director de la ID.